MENU

Cámara analógica Zenit, autentica cámara soviética.Lena Karelova Fotografía

Llevo por lo menos dos años diciendo que sería genial cargar mi vieja cámara analógica Zenit y dar un paseo por Barcelona. Por lo visto tuvo que pasar el pequeño (menos mal) accidente el fin de semana pasada para que compre un carrete. Hace más de 5 años que tengo mi preciosa cámara analógica, pero para mí vergüenza la he usado sólo dos veces. A veces me pregunto: ¿Por qué sólo dos? cuando tanto el proceso como el resultado de la fotografía analógica es tan peculiar, tan emotivo y tan..interesante. Ahora lo estoy escribiendo y me entran ganas de viajar a casa de mi abuela y recoger todos las fotos que tenga guardados hechas con una de estas viejas cámaras Kodak, porque sin duda estas fotos son inmortales. 

Hoy en día muy poca gente suele imprimir las fotos, porque el mundo digital ha eliminado drásticamente esta necesidad de revelar e imprimir las fotos. El hecho que las tengamos en nuestros portátiles ya nos vale. Y yo, siendo gran amante de la fotografía, por desgracia también sigo este camino. Por este mismo motivo he comprado un carrete de Kodak Portra, primero para recordar viejos tiempos, y esta increíble sensación de esperar el último disparo, correr a la tienda para revelarlo y una por una elegir las fotos que quieres imprimir, o incluso sin mirar imprimir todas las fotografías y llevar una gran sorpresa. Por otro lado me gustaría practicar más, porque es la mejor manera de “sentir” lo que hacer, pensar en lo que vas a capturar, elegir bien la apertura y la exposición.

Mañana después de trabajar voy de paseo con mi Zenit y un carrete para capturar 36 momentos. Aunque no, no prometo acabarla tan pronto, después de dos años de reposo voy a disfrutar de cada disparo que haga.

Y a ti ¿te gustaría ser la protagonista de mis fotografías analógicas?

Kodak Portra carete para cámara analógica profesional

Comments

Perfectly written written content, Really enjoyed reading.

Your comment is awaiting moderation.

Great write-up, I am regular visitor of one’s web site, maintain up the nice operate, and It’s going to be a regular visitor for a lengthy time.

Your comment is awaiting moderation.

There is noticeably a bundle to know about this. I assume you made certain nice points in features also.

Your comment is awaiting moderation.

Very informative and good body structure of written content, now that’s user pleasant (:.

Your comment is awaiting moderation.
Add Your Comment

CLOSE