Hoy es el último día de mis vacaciones, aunque vacaciones es mucho decir. Ha sido algo imprevisto por lo tanto no pude aprovechar para hacer una escapada o visitar mi casa como he prometido a mi familia y amigas en abril. Ahora no tengo ni la menor idea de cuándo tenga esa oportunidad de viajar (los fines de semana no cuentan). Pero aun así estos 7 días me han venido muy bien. Dormir bien y mucho, aunque por las tardes tocaba trabajar. Al menos nos dio tiempo con Alona avanzar un poco con nuestro proyecto. ¡Dios qué ganas de arrancarlo ya! Aunque esté en ruso, esperemos poder crecer y ampliar el mercado ;)
Para que esta entrada no parezca muy pobre os enseñare una de las famosas islas Canarias – Tenerife, pero no prometo contar mucho porque ha sido uno de estos viajes que no quieres recordar. Aunque nunca me olvidaré, porque fue la primera vez que conocí España. Primera parada Barcelona, donde nos han robado prácticamente todo y a partir de aquí empiezo la aventura y eso sin contar que justo en esta época el famoso volcán de 15 letras ha parado el transporte aéreo en toda Europa.
Teniendo en cuenta nuestra situación, teníamos los planes arruinados, ningunas ganas de hacer turismo, lo que quedaba era tumbarse en la playa y olvidarse de todo. Aunque al final nos dio pena y hemos visitado algunos lugares bonitos haciendo caminatas de unos 5 -10 km.
Tenerife es una de las islas más famosas y más verdes de todo el archipiélago. Y seguramente es la isla que más turismo tiene, aunque puedo comparar sólo con Gran Canaria. En realidad no sé que impresión me ha dejado la isla, tengo pocos recuerdos. Sé que quiero volver algún día para disfrutar de su belleza y no sólo de las hamacas en la playa.
Un día cogimos un guagua (bus para los que no saben) con mi madre, lo qué también cuenta como una aventura. Porque las carreteras en las Islas Canarias marean un montón, son super estrechas, y el consejo número uno, no te sientes al lado de la ventana y no dejes que el conductor hable mucho. Al final, después de una hora y media de estrés hemos llegado a Garachico.
Sin leer nado previamente, sin saber absolutamente nada estábamos dando vueltas por las estrechas callejuelas de este precioso pueblo. De lo que me acuerdo muy bien, es del calor que hacía este día. No tenía ni ganas de tomar las fotos.. Al final tengo unas cuantas que puedo publicar. Como por ejemplo estos animales que puedes hasta pisar sin querer.
Después de caminar un par de horas, contentas yo y mi mami nos hemos sentado en un chiringuito, o incluso el único y tomando Sangría muy fresquita pudimos decir que al final “algo” hemos visto.
Un punto destacado de las Islas Canarias son las puestas del sol, algo que te hipnotiza y relaja. Si necesitas un lugar tranquilo para meditar, reflexionar o simplemente para leer un libro – aquí lo tienes.
Por todo lo que ha ocurrido en este viaje, no tengo los apuntes con “donde comer, vivir, qué visitar”. De vivir, sí, eran unos apartamentos que encontramos en la web de Home Away, pero no lson de las que yo recomendaría. El siguiente post sobre Gran Canaria, será más informativo ;)