Delta del Ebro: Tortosa y el Castillo de la Suda
Hola [email protected]! No quiero ni pensar cuanto tiempo ha pasado desde mi última publicación, un autentico desastre.Y como siempre la misma excusa: tiempo. Tampoco quiero recordar que ya ha pasado un año desde que hice las fotos que hoy os voy a enseñar. Y antes de hacer una nueva escapada os enseño la del año pasado cuando fuimos a pasar 3 días en Tortosa y Delta del Ebro. En esta zona tampoco hay mucha variedad de alojamiento, por lo tanto elegimos una de las ofertas del Hotel Corona Tortosa que incluía un paseo en el barco por la delta del Ebro. Buena oferta dio comienzo a nuestra pequeña escapada.
Tortosa es una pequeña población en la comarca Bajo Ebro situada en la provincia de Tarragona. Es tan pequeña que en realidad 3 días son muchos para pasar en el mismo sitio. Pero perfecto para explorar toda la zona de Bajo Ebro. Y es lo qué hicimos, dando vueltas entre los campos de arroz que por cierto tiene mucha fama en Cataluña. Y luego hemos comprobado que realmente es muy rico.
Aunque siendo muy pequeñita, Tortosa tiene su encanto. Las callejuelas, el Castillo de la Suda y impresionantes paisajes que se abren desde la cima del castillo. Siendo agosto, cuando todo el mundo está de vacaciones nos ha parecido un sitio muy, pero muuy tranquilo. Una ciudad del Poltergeist diría yo. Pero aún así da gusto pasear por allí y sobre todo subir arriba del todo y perderse entre las ruinas del castillo de la Suda y admirar las vistas y la puesta del sol. Luego toca volver al hotel cruzando las calles con esta suave luz del atardecer (ooh como me encanta esta luz).El día siguiente fuimos hasta delta del Ebro, aproximadamente unos 30 minutos en el coche sin contar que nos hemos perdido y hemos llegado tarde. Menos mal el paseo se puede hacer dos o tres veces al día. Os recomiendo venir antes o en caso de hacer el paseo por la mañana quedaos para comer en el restaurante Casa Nuri. Precisamente, es donde comimos paella de mariscos con el arroz de la zona. Podéis encontrar más reseñas en TripAdvisor pero en las fotos se nota bien que rico que és :)
Por cierto si te gusta kitesurf o otro tipo de deportes acuáticos, la zona de Delta del Ebro es estupenda para coger unas clases por si no sabes aún manejar, o disfrutar del viento mediterráneo.
¿Qué tal?¿Te apuntas para escapar un fin de semana a Delta del Ebro?