MENU

5 razones para viajar a San Petersburgo en invierno¿Viajar a Rusia en invierno te parece una locura? ¿Por qué? ¿Hace demasiado frío, hay mucha nieve o los osos te asustan tanto? Tranquilidad, porque te aseguro que no vas a encontrar los osos paseando por las calles. Primero, porque todos sabemos que en invierno están durmiendo, y segundo – es un mito, aunque sin duda sería divertido. La verdad es que existen muchos motivos para visitar San Petersburgo, y no precisamente en verano, porque la capital cultural de Rusia tiene mucho que ofrecer para que no te aburres en invierno. Ahora bien, os cuento  mis 5 razones para viajar a San Petersburgo en invierno y no morir de frío.

Ante todo, ¿quieres saber un pequeño secreto? Los rusos también tenemos frío, y estamos más mentalizados que acostumbrados a estas temperaturas tan bajas. Aunque San Petersburgo es la capital del norte, no esta en el polo norte, por lo tanto no esperes que las temperaturas bajen a -40Cº. Lo más normal son -10 o -15 grados, que se puede aguantar perfectamente.

Fortaleza de San Pedro y San Pablo - San Petersburgo1.Un paseo por la mañana. Si el día te da la bienvenida con un cielo azul, sol que deslumbra, sal a pasear, aunque haga frío. Si es un sábado o un domingo, aún mejor, seguramente no habrá mucha gente en las calles. Es la mejor manera de disfrutar de la ciudad, del tiempo y sobre todo de la belleza arquitectónica. Pasa por la mulle de la isla Vasilievski, para en Strelka (el extremo oriental de la isla), cruza el puente y camina hasta la Plaza del Palacio.¡Unas vistas! que no podrás resistir sin sacar tu cámara y hacer un par de fotos.

Strelka - Isla Vasilievskii, 5 razones para viajar a San Petersburgo en invierno2.Los museos sin cola. El palacio de invierno o bien el Hermitage, se considera como uno de los mejores y más grandes museos del mundo. ¿Puedes imaginar la cola en verano? Eso sí, prepárate para pasar como mínimo 2 horas en la cola y luego esperar delante de cada obra maestra para verla mejor, porque los grupos de turistas te tapan todo. ¡En invierno tienes todo para ti!  El Hermitage es enorme, no yo diría que es gigante. Dicen que necesitas 3 días para ver todas las exposiciones. Así que, toma la nota. Luego, si aún tienes fuerzas pasa por el Museo Ruso, para conocer mejor los artistas rusos.Hermitage - palacio del invierno. 5 razones para viajar a San Petersburgo en invierno

3. Teatros. La mayoría de los teatros se cierran en verano, pero invierno es cuando comienza la nueva temporada. Tendrás un montón de espectáculos para elegir. ¿Quieres experimentar la vida cultural de la Capital del Norte? Visita el  el Teatro Mariinsky, Alexandrinski, teatro del Hermitage o el teatro Mijáilovski.

el puente Dvortsoviy, cruzando el río Neva en San Petersburgo4.La ciudad de los clásicos. Seguramente has oído hablar de Dostoevskiy o de Pushkin, o de otros escritores rusos que vivían y amaban esta ciudad sea verano o invierno. De hecho, es el auténtico San Petersburgo, el que puedes encontrar entre las páginas de sus novelas, muy gris y húmedo, pero siempre precioso.5 razones para viajar a San Petersburgo en invierno. Río Neva.5. Ver a un reno. ¡Qué emoción! No hace falta viajar muy muy lejos para tocar a un reno. La isla Yelagin está llena de pequeñas sorpresas para ti y los peques. En el parque Kirov que esta en la isla puedes ver un montón de ardillas y darles un poco de comida, cabras de Camerún, un burro, unsa ardillas siberianas, cisnes y gansos. Y lo más de más, es que puedes ver y si tienes suerte, tocar a un reno.Sin duda, esta impresión se quedará contigo para toda la vida.5 razones para viajar a San Petersburgo en invierno. El Hermitage.5 razones para viajar a San Petersburgo en invierno. Nevskiy Prospekt5 razones para viajar a San Petersburgo en invierno. Nevskiy Prospekt5 razones para viajar a San Petersburgo en invierno. Nevskiy Prospekt5 razones para viajar a San Petersburgo en invierno. Nevskiy Prospekt5 razones para viajar a San Petersburgo en invierno. Nevskiy Prospekt5 razones para viajar a San Petersburgo en invierno. Nevskiy Prospekt5 razones para viajar a San Petersburgo en invierno. Nevskiy Prospekt5 razones para viajar a San Petersburgo en invierno. Nevskiy Prospekt5 razones para viajar a San Petersburgo en invierno. Nevskiy Prospekt5 razones para viajar a San Petersburgo en invierno. Nevskiy Prospekt5 razones para viajar a San Petersburgo en invierno. Nevskiy Prospekt5 razones para viajar a San Petersburgo en invierno. Nevskiy Prospekt - Canal Griboedova5 razones para viajar a San Petersburgo en invierno. Nevskiy Prospekt - Canal Griboedova5 razones para viajar a San Petersburgo en invierno. Nevskiy Prospekt - Catedral de Kazán

 ¿Vienes a dar un pase por el Nevskiy prospect? :)

Comments

I’m curious to find out what blog platform you
happen to be utilizing? I’m having some minor security problems with my latest
website and I would like to find something more safe.
Do you have any recommendations?

Your comment is awaiting moderation.

I’ve been browsing online more than 4 hours today,
yet I never found any interesting article like yours.
It’s pretty worth enough for me. Personally, if all webmasters and bloggers made good content as you did, the
internet will be much more useful than ever before.

Your comment is awaiting moderation.

You ought to take part in a contest for one of the highest quality sites on the web.

I will recommend this site!

Your comment is awaiting moderation.

I really like what you guys tend to be up too.
This type of clever work and reporting! Keep up the good works guys I’ve added you guys to my personal blogroll.

Your comment is awaiting moderation.

An outstanding share! I’ve just forwarded this onto a colleague
who was doing a little research on this. And he actually ordered me lunch due to the fact that I
discovered it for him… lol. So let me reword this….

Thanks for the meal!! But yeah, thanx for spending time to talk
about this topic here on your blog.

Your comment is awaiting moderation.

Hi, I wish for to subscribe for this website to take most recent updates, therefore where can i do it
please assist.

Your comment is awaiting moderation.
Add Your Comment

CLOSE